domingo, 15 de noviembre de 2015

Pequeñas cosas.

Me quedo con la sonrisa sincera que aparece cuando hace algo que de verdad le gusta. Me quedo con los silencios incómodos, los susurros tímidos y las caricias eternas. Me quedo con cada uno de sus abrazos de oso. Me quedo con cada ‘ten cuidado’ y cada paso detrás de mi. Me quedo con las mordeduras de labio para no meter la pata; con las palabras impronunciadas y las ganas. Me quedo con cada risa profunda y momento sin aliento. Con cada segundo sin verte por todos los que nos hemos visto. Me quedo con cada beso, desde el más tímido al más apasionado; hasta con los no dados. Me quedo con cada gesto de delicadeza, con aquellos que muestran bondad e incluso con los de incomodidad. Me quedo con cada día soleado y con cada gota detrás del cristal de los días lluviosos. Me quedo con el caer de las hojas en otoño y el brillo del sol en verano sobre la orilla del mar. Me quedo con la calidez que derrama la cercanía.  Me quedo con las carcajadas oídas por la calle, esas sinsentido. Me quedo con las ganas que tienes de vivir, con las palabras de apoyo y las fuerzas para continuar. Me quedo con las miradas intensas, y también, con aquellas que por alguna razón no llegan a ocurrir. Me quedo con la emoción que te entra cuando vas a hablar con una persona que tienes lejos; con el cómo ordenas tus cosas y por qué lo haces así. Incluso con tu vitalidad en los días que apenas has podido dormir.


Si, con todo esto me quedo, con todo esto y mucho más. Me quedo con todas aquellas pequeñas cosas de la vida, esas en las que mucha gente a veces ni presta atención. 

martes, 6 de octubre de 2015

Reflejos

Hoy te he vuelto a ver.

Te he visto reflejada en sus ojos, tan azules y sinceros.
Te he encontrado en cada gesto, en cada palabra.
Te has reflejado por medio de su fuerza y su coraje.

He podido ver a través de ella una de las peores épocas de tu vida y cómo eras capaz de tirar siempre para adelante.

Te he podido ver en cada 'no te preocupes', 'estoy bien'.
Te he visto dándome las gracias por hacerte cosas que realmente no te gustaban pero eran buenas para ti.

He visto como eres capaz de aguantar todo y más.
Y también como sonreías en cada instante, aunque murieras de dolor por dentro.

He observado como abrazabas a tus hijos y te preocupabas por ellos antes que por ti misma.

Hoy he podido entender más de qué se trata esta enfermedad y como lo viviste.

Hoy he aprendido que una sonrisa ayuda y demuestra mucho más que cualquier acto o palabra.

Hoy, doy gracias a la vida por enseñarme estas cosas, y si, mejor tarde que nunca, responderme a tantas preguntas que me hice de pequeña.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Saltar para caer de pie

Ya es hora, hazlo; pon un punto y aparte, sepárate del pasado. Olvida todo aquello que un día quiso ser y no fue. Olvida todo lo que ya no tiene sentido. Déjalo todo atrás, no lo mires, no te vuelvas, no le des más vueltas. Las inseguridades, las vergüenzas, los imposibles ya no tienen sentido. Es tu momento, momento de salir, de gritar, de seguir para adelante. Momento de empezar de cero, de disfrutar de cada detalle, cada segundo y todo lo que queda por venir. Toca vivir experiencias nuevas sin pensar en el qué dirán, toca avanzar, tomar decisiones y ser feliz. No dejes que nadie te manipule, te guíe y te haga vivir de la manera que tu no quieres o que  no te gusta. Arriésgate, juégate todas las cartas a un mismo número; sí, sé lo que me vas a decir.. ‘¿Y si pierdo?’, pero ahora te pregunto yo… ‘¿Y si ganas?’ si ni siquiera lo intentas no lo sabrás nunca, arriésgate, hazlo, no dejes que pase una oportunidad de ganar, por pequeña que sea, por imposible que la pienses. Empieza a perseguir los sueños que tienes desde siempre, a ponerte nuevas metas, nadie te va a impedir ser lo que quieres ser, hacer lo que de verdad te gusta. No te ates a nada ni a nadie, sólo tú eres lo realmente importante en tu vida.

Abre la puerta y grita fuerte, que se entere el mundo que este es el mejor momento.


Es el momento de saltar para caer de pie.



lunes, 6 de julio de 2015

Te lo prometo

Prometo darte todo lo que tú me das, no te puedo prometer no fallarte, soy humana pero prometo que haré todo lo posible por no hacerlo, prometo no tener más miedo y decir siempre lo que siento, prometo quererte, quererte mucho, más de lo que ya lo hago.

Prometo ser yo al 100% y que no me importe el resto. Prometo apoyarte en las buenas decisiones y en las no tan buenas. Prometo ser tu aliada en cada batalla. Prometo ser el baúl de las sonrisas, el hombro de las penas y el pañuelo de las lágrimas; para que lo utilices siempre que haga falta. Prometo celebrar contigo cada cumpleaños y llamarte cada vez que estemos separados. Prometo hacerte reír, mucho, hasta que te duelan los abdominales de no parar. Prometo que seré tu compañera en todas las fiestas, que no me perderé ni una. Prometo estar al pie del cañón siempre que lo necesites.

Prometo darte de comer cuando tengas hambre, abrigarte cuando tengas frío y servirte de cobijo cuando no sepas donde hospedarte. Prometo ser el cajón de los recuerdos, que abriremos cada tarde.
Prometo levantarte cada vez que te caigas y sacarte una sonrisa cuando te vea triste. Prometo hacer todas las locuras que se me ocurran por ti y contigo. Prometo bailar bajo la lluvia y las estrellas tu canción favorita. Prometo quedarme despierta en tus noches en vela.

Prometo regalarte todos mis días, junto con sus tardes y sus noches.




Prometo que estas letras y palabras no sólo se quedarán en un papel.

martes, 9 de junio de 2015

Cambio de rumbo

Cuando menos te lo esperas, de repente ocurre, llega ese cambio que tanto necesitas, ese en el que tantas veces has pensado y con el que cada noche soñabas pero dabas por imposible. Y no, imposible no hay nada; y cada vez estoy más segura de ello.

Cuando habías perdido toda la confianza en determinados aspectos de la vida ocurre algo que te hace cambiar, que te hace darte cuenta de que realmente existe, que solo tenías que encontrar lo que te faltaba, que lo bueno llega cuando tiene que hacerlo y te da todas esas fuerzas que ya creías perdidas.

Cambia el rumbo, cambia todo aquello que te hace infeliz, no pienses en qué dirán, vive lo que de verdad te apetezca, rechaza toda la negatividad y deja que te llegue todo lo bueno de la vida, todo lo que antes ni sabías que existía, todo lo que no veías.

Disfruta hasta de las cosas más pequeñas, encuentra lo bueno de cada momento y situación.

Haz lo que te pida el cuerpo, sé lo que decidas tú, no escuchas lo que diga el resto, ponte alas y vuela.
Deshazte de los miedos, que no sirven para nada y mira el mundo girar a tu favor. Rompe todas las barreras, todo lo que te cohíba, rompe con ello, dale un giro de 180º a tu vida.

Me habéis hecho ser mejor de lo que era, darme cuenta de que nada es eterno, que hay que disfrutar hasta de lo que menos te gusta.

Vive experiencias realmente extraordinarias, donde tomes decisiones de las de no arrepentirse.
Llegarán personas para quedarse, de esas que no fallan.
Encuentra risas hasta en los rincones y quédate afónico por disfrutarlas.
Que la locura sea tu forma de vida.


miércoles, 29 de abril de 2015

Marca la diferencia

Que la felicidad sólo dependa de ti mismo.
¿Cuántas veces hemos visto a gente estar triste o llorar por otra persona? ¿Cuántas veces nosotros mismo hemos dicho que no podíamos más, que no se puede seguir adelante si eso/ella/el o lo que sea no esta?
He de reconoceros que yo misma, bastantes veces. Además no era solo por esas razones, sino por otras mil más. Muchas veces buscamos excusas a cosas que no las tienen, nos intentamos justificar basándonos en hechos pasados o peor, que nunca pasaron.

Basta ya de ponernos excusas, basta ya de no sonreír a la vida, de no querer hacer otra cosa que quedarnos en casa.
La vida es corta, aprovéchala. Si no lo haces ahora pierdes el tiempo, porque el tiempo es algo que nunca vuelve ni se recupera, es algo muy valioso y ya que podemos disfrutar de ello.. APROVÉCHALO, VÍVELO.

Aprovéchalo en cada minuto, en cada segundo. Saca tu sonrisa a pasear, sé tu mismo, que te den igual los comentarios, las burlas o las alabanzas.. SE TU. Que te conozcan como realmente eres y no con ninguna máscara para agradar, y a quien no le gustes es sencillo, que no mire. Guarda las malas caras y el mal genio, ya habrá tiempo de sacarlo.

Disfrútalo, disfruta el tiempo con tus amigos, familia, el tiempo para ti, para tu mascota... disfrútalo sin mirar nada más.
Decide en cada momento lo que más te apetezca y a por ello. No te quedes parado porque no sepas cómo empezar... nunca vas a estar solo, así que ármate de energía, de ganas, de valor y a por ello. Recuerda que aun así nunca vas a estar solo; así que pide ayuda si lo necesitas, nadie te la negará.

Persigue tus sueños hasta los que veas mas imposibles, si no lo intentas seguro que no los consigues.
Busca senderos, recorre caminos, alcanza metas.

Y nunca, pase lo que pase, nunca te rindas, sigue para adelante; si tu te rindes nadie lo hará por ti. Así que persíguelo y lógralo.
Demuéstrale a todos que tú puedes y que encima puedes solo, sin ayuda de nadie,
restriégales que tu eres feliz pase lo que pase.. fastidia a todos los que te quieran ver triste.

Marca la diferencia.

lunes, 2 de febrero de 2015

Quisiera

Quisiera poder abrazarle de nuevo, sentir sus latidos y ver como tiembla, acurrucarme en sus brazos protegiéndome del frío, oler su pelo, besar sus labios, simplemente quisiera poder estar a su lado ahora mismo, ahora mismo y siempre, y es que lo que siento es algo complejo pero tan simple a la vez y es que siento que te quiero, que te necesito para poder seguir respirando, que a cada instante que pasa te extraño más y más y tengo mucha gente a mi alrededor que está ahí pero me siento sola, demasiada soledad y todo es porque tú no estás, sé que a veces se me va a cabeza y me vuelvo loca, pero todo eso es porque tú rompes mis esquemas, eres mi vida.

Quiero quitarme los miedos a tu lado, vestir las noches de risas, ver miles de atardeceres juntos, quiero encontrar en ti miles de lunares que se conviertan en mi favoritos, pero solo por un instante ya que acto seguido habrá otro que me guste más que el anterior, solo quiero estar a tu lado y verte sonreír, en realidad lo que quiero es estar contigo todo lo que me dejes y un poquito más.