martes, 17 de septiembre de 2013

Septiembre

     
Septiembre, ese mes que todo el mundo odia, ese mes que nadie quiere que llegue, es el mes en el que se pone fin al verano, a las vacaciones, a las fiestas nocturnas, a despertarse tarde y hacer lo que quieras, a vivir sin reloj. Es el mes en el que se le dice adiós a la playa, a la montaña, al pueblo, al campo, a la tranquilidad pero se le dice hola a muchas otras cosas.

Pero en cambio, a mi septiembre me gusta porque es el mes de empezar de cero, es el mes de.. los reencuentros, si, esa es la palabra y de eso está constituido septiembre, de los reencuentros.




Los hay en todas las edades, en todas partes, es época de reencontrarse con los amigos de toda la vida, con compañeros, con familiares, con la rutina y los estudios o el trabajo, con el deporte, con tu cama y tus cosas.

Es un tiempo que yo no cambiaría por nada del mundo; tiempo de besos y abrazos, de sonrisas y llantos, de contar el verano, las anécdotas, los amoríos, lo que hiciste o lo que no hiciste.. Tiempo de recordar lo que queda atrás pero que tarde o temprano volverá no de la misma manera, no, sino en blanco para que lo hagas tuyo. Es tiempo de ponerle fin al verano.

Para mi es una sensación inigualable, los nervios de verles de nuevo, de empezar un curso nuevo; ya sea académico o laboral. Es un momento cargado de numerosas sensaciones, buenas o malas, de intentar olvidar, de empezar de cero.


Septiembre se resume en eso, reencontrarse y empezar de cero.

1 comentario:

  1. Septiembre es el mes de las motos en miniatura de los últimos 20 años, el mes de la colección de libros de historia, dedales de porcelana, barcos de guerra, aviones comerciales, recetas de cocina, taburetes del siglo XV...

    Septiembre es el mes que te dice que el año empieza a acabarse, el de vete dejando las cosas cerradas que en nada empieza el siguiente año, el mes en el que el calor empieza a apagarse, viene la hora de taparse un poco por la noche, pedir el abrazo reconfortante para entrar en calor... empieza el cambio, las hojas se caen, las ideas que no has realizado a lo largo del año tienen su última oportunidad, empieza a preparar las del año que viene...

    Y es el preludio del otoño... La estación más esperada del año (por mi)...

    ResponderEliminar