jueves, 16 de mayo de 2013

¿Vivir sin sonreir?



¿desde cuando 'vivir in sonreír' ha sido una opción?
 Por mucho que pasemos, por mucho que la vida nos moleste, siempre hay que sonreír.

La vida es una mera prueba para ver si somos fuertes, una transición en el tiempo que nos va  a poner obstáculos, dificultades, nos pondrá ante elecciones en las cuales seremos nosotros los que tengamos que decidir hacia dónde ir, qué coger, qué dejar, cómo avanzar.

Desde ahora te digo que avanzar es sencillo, puede costarte un poco más o quizá un poco menos pero siempre acabamos consiguiéndolo; el 'quid de la cuestión' es como avanzamos. Se puede avanzar de muchas maneras: con la cabeza alta o gacha, erguidos o doblados, hacia delante o hacia atrás, sonriendo o tristes, saltando o arrastrándose, riendo o llorando; pero siempre se avanza. Yo desde ya os recomiendo avanzar con una sonrisa, no digo que sea fácil, tampoco imposible; pero sí que es la mejor opción de todas.


La sonrisa es aquella pequeña cosa que nos distingue del resto del mundo. La sonrisa es algo personal e intransferible, es nuestro pequeño misterio, nuestra cualidad, nuestro DON. Es lo que nos hará que el avanzar sea más llevadero, que el camino, por muy cuesta arriba que sea, sea más ameno.


La sonrisa últimamente está muy infravalorada, la gente normalmente si ve a alguien sonreír piensa que es lo normal, lo natural, lo que debería hacer todo el mundo, pero nadie sabe lo que realmente se esconde detrás de cada sonrisa. Cada persona es un mundo y con ello sus motivos por los cuales reír. Hay infinitos motivos para sonreír, desde sacar una buena nota, como levantarte con fuerzas, como un beso o un abrazo, encontrarte con una persona conocida o simplemente ver una escena tierna por la calle. Incluso puede significar que tiene una vida diferente a como te la esperas y se muestra fuerte al mundo para no cerrarse puertas a encontrar la felicidad plena.
Aunque no lo creamos la sonrisa es una de las armas más fuertes del mundo, al igual que la palabra, cada una para una cosa completamente diferente. La sonrisa es capaz de abrirnos puertas, elegir caminos, mirar la vida desde otro punto de vista aunque no seas tú el que sonríe en ese momento, sólo con el mero hecho de sacar los dientes a relucir a plena luz u oscuridad del día ya es un gesto demasiado grande. Gesto que deberíamos hacer todos los días, porque como dice un típico tópico: "Un día sin sonreír será un día perdido" y es cierto, y si no lo creéis ponerlo en práctica.

HAZ QUE TU SONRISA CAMBIE EL MUNDO


Propongo un modelo de vida que esté basado en la sonrisa. ¿Te apuntas?






1 comentario: