¿Por qué no poner fin a un típico? ¿por qué siempre se escribe de las pérdidas?
Siempre cuando estamos tristes solemos hablar de lo que perdemos, contándoselo a todo el mundo, citando sólo y exclusivamente lo perdido, nunca lo que ganamos o seguimos teniendo y eso me extraña enormemente. Aunque, si lo pensamos bien, siempre que perdemos algo, ganamos otras cosas; pero hay que saber distinguirlas, encontrarlas y aceptarlas.
De pequeña siempre me habían dicho ese refrán que dice "cada vez que una puerta se cierra, se abren tres nuevas" nunca me lo creía y siempre que se me cerraba una puerta nunca encontraba las tres supuestas puertas que se abrían y si, ahora puedo afirmar que existen. Ahora me he dado cuenta de lo que significaba aquel refrán y no es que pierdes algo y ganas tres cosas a cambio, no, es que cuando dejas algo atrás si siempre estás pensando en ello, recordándolo y dándole vueltas te quedarás siempre frente a una puerta cerrada y no seguirás adelante, pero, sin embargo, si cada vez que se nos cierra una puerta, lo asumimos, intentamos aceptarlo y seguir adelante, como la vida misma, encontraremos que esa puerta cerrada te ha servido para descubrir otros caminos por los que seguir, otros caminos que tienen sus puertas abiertas y que deberás escoger entre ellos cuál es el mejor para continuar.
Una vez que hayas escogido el camino, que hayas visto cuál es el que mejor te conviene, que te hayas parado a pensarlo bien y hayas escogido uno.. sigue hasta el final, lucha por lo que te pueda deparar el camino.. No lo dejes pasar; lucha con todas tus fuerzas. Lo que encuentres en ese camino será increíble, en serio. Por experiencia propia puedo asegurar y afirmar que lo que viene después de que se os cierre una puerta es algo mucho mejor de lo que dejaste atrás. Normalmente es totalmente diferente a lo que tenías o andabas buscando, pero es mejor. Y si luchas y luchas.. serás feliz y lo que te depare el camino o hayas encontrado en él te ayudará a serlo.
Sé que al principio no lo veréis, os costará seguir adelante pero la vida sigue y tú no puedes pararte porque acabarás perdido sin saber qué hacer o por dónde andar..
Sea cómo sea, pase lo que pase.. No dejes de caminar, no dejes de luchar nunca en la vida.. porque sino estás perdido.